El rechazo a lo extraño.

La multiculturalidad contra la cultura del odio

Autores/as

Palabras clave:

minoría, mayoría, violencia, cultura del odio, interculturalidad, cultura de paz

Resumen

Este trabajo tiene el objetivo de indagar en las relaciones violentas que se producen entre las comunidades minoritarias de una sociedad en concreto y el resto de población que compone la mayoría cultural. Por otro lado, también se buscan los orígenes de esta violencia directa, estructural y cultural que ejerce una población contra uno o varios grupos reducidos de la misma. Después se plantea una crítica al capitalismo, un sistema económico cuyos constantes flujos de capital financiero y humano dan pie a que esta violencia se normalice, produciéndose a escala local, nacional y global.

Finalmente este trabajo acaba por proponer una serie de conclusiones que se contemplan necesarias para poder alcanzar la indispensable paz multicultural que la Unión Europea precisa para garantizar su continuidad como entidad política, económica y social.

Palabras clave: minoría, mayoría, cultura, violencia, capitalismo, cultura de paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Cantizani Maillo, Universidad de Granada Universidad Autónoma de Nuevo León

Graduado en Historia por la UGR (2010-2014)

Máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos por la UGR (2015-2016)

Doctorando en Métodos Alternos de Solución de Conflictos de la UANL (2017-)

Publicado

2019-01-08

Cómo citar

Cantizani Maillo, R., & España Lozano, J. (2019). El rechazo a lo extraño. : La multiculturalidad contra la cultura del odio. Eirene Estudios De Paz Y Conflictos, 1(1), 45–58. Recuperado a partir de https://www.estudiosdepazyconflictos.com/index.php/eirene/article/view/8

Número

Sección

Artículos

ARK