Convocatoria

CONVOCATORIA A CONTRIBUCIONES ORIGINALES (CALL FOR PAPERS)

 

PRESENTACIÓN

 

La Revista EIRENE: Estudios de Paz y Conflictos, www.estudiosdepazyconflictos.com, publicación en línea con periodicidad semestral dedicada a difundir resultados de investigaciones sobre la paz y los conflictos, CONVOCA a investigadores que quieran compartir sus hallazgos y reflexiones científicas en un medio electrónico de acceso abierto.

 

Revista EIRENE se propone convertirse en una de las revistas científicas de acceso abierto más importante en el mundo hispano y latinoamericano, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura de la paz; desde la investigación del conflicto y su naturaleza, la paz y su evolución, la promoción de una educación para la paz y el estudio de los derechos humanos, los mecanismos alternativos de solución de conflictos y otras  disciplinas interrelacionadas; se pretende aportar a la divulgación de conocimiento básico y aplicado en un entorno transdiciplinar que nos permite abordar el estudio de la paz y los conflictos desde diversos ámbitos científicos que contribuyan a fortalecer las perspectivas teóricas existentes y a generar propuestas nuevas a través de la aplicación del conocimiento en la investigación social.

 

EIRENE publicará en su sitio web (www.estudiosdepazyconflictos.com) dos números al año, en Junio y Diciembre. Preferiblemente, cada número se dividirá en cuatro secciones, todas sujetas a revisión por pares y dictamen a ciegas. Para ello EIRENE cuenta con un comité científico y un cuerpo de dictaminadores de reconocido prestigio en el ámbito.

 

EIRENE se publica en Castellano; sin embargo, los autores pueden enviar sus contribuciones también en inglés.

 

Los autores pueden enviar sus textos a las siguientes Secciones (http://estudiosdepazyconflictos.com/index.php/eirene/about/submissions#authorGuidelines):

A)     ARTÍCULOS CIENTÍFICOS:

Los Artículos Científicos deberán ser trabajos originales e inéditos, y no se encontrarán en proceso de evaluación o comprometidos en alguna otra publicación; deben ser referidos a los temas que expresa la revista. Su extensión será entre 8.000 y 15.000 palabras, incluido el texto de cuadros o tablas, mapas, gráficos, figuras, referencias y notas, los artículos científicos deben constar, al menos, de los siguientes apartados: Título (español e inglés), Resumen de máximo 250 palabras (español e inglés), Palabras Clave (español e inglés), Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Conclusiones, Propuestas y Trabajos Citados. Las Tablas, Gráficos y Figuras se incluirán en el cuerpo del documento debidamente tituladas y con la referencia de la fuente original.

 

B)     Artículos de Revisión, Crítica o Contribución

El trabajo no se encontrará en proceso de evaluación o comprometido en alguna otra publicación, el autor debe destacar el aporte propio a la teoría o teorías estudiadas.Su extensión estará entre 5.500 y 7.000 palabras, incluido el texto de cuadros o tablas, mapas, gráficos, figuras, referencias y notas, los artículos deben constar, al menos, los siguientes apartados: Título (español e inglés), Resumen de máximo 250 palabras (español e inglés), Palabras Clave (español e inglés), Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Aportes y Trabajos Citados.

 

C)     Informes de Investigación

Los informes de investigación describen los resultados de una investigación aplicada, sea cuantitativa, cualitativa o mixta. Su extensión estará entre 4.000 y 5.000 palabras, debe incluir los siguientes apartados: Título (español e inglés), Resumen de máximo 250 palabras (español e inglés), Palabras Clave (español e inglés), Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Conclusiones y Trabajos Citados.

 

D)     Reseñas

Con una extensión no mayor a los 5.000 caracteres, los textos de esta sección consisten en reseñas de libros, revistas o publicaciones académicas recientes y son obtenidos por invitación expresa de Eirene. La Revista Eirene extiende una invitación a editoriales o autores interesados en ver reseñadas sus publicaciones a entablar contacto directamente con el Editor.

 

El proceso de recepción de originales, revisión, dictaminación y corrección será realizado a través de la plataforma virtual de la Revista (http://estudiosdepazyconflictos.com/index.php/eirene/about/submissions#onlineSubmissions ) para asegurar su transparencia y legitimidad. La estructura, contenidos y normas para autores pueden consultarse en Directrices para autores.